Granitos

de arena

COMUNIDAD DE BLOGS FORMACIÓN PARA BLOGGERS CARTERA DE COLABORADORES

lunes, 4 de septiembre de 2017

PicMonkey: Introducción



Si te preguntasen qué es lo más importante de un blog seguramente estuvieses de acuerdo conmigo en que es el contenido. El contenido de un blog y la forma en la que se trata es lo que lo define, es "su alma", por decirlo de alguna manera. Sin embargo, muchos bloggers se limitan a subir buen contenido a su rincón de Internet sin prestar atención a otros puntos también muy importantes, como pueden ser el diseño web o los contenidos visuales, muchas veces incluso inexistentes.

Como soy consciente de que muchos de vosotros no sois diseñadores y el diseño puede convertirse en una tarea molesta en vuestra rutina blogger, quiero ayudaros con este mini-curso de PicMonkey, una herramienta que puede sacaros de más de un apuro.


¿QUÉ ES PICMONKEY?

Quizás a los que llevéis más tiempo en la blogosfera os suene Picnik, una herramienta online de retoque fotográfico con muchas posibilidades y un uso muy sencillo, lo que la convertía en el editor de fotos de referencia de los 2000 para el grueso de usuarios "de estar por casa". En torno a 2012, los desarrolladores de esta herramienta crearon PicMonkey, que era básicamente la evolución de Picnik.

PicMonkey es entonces una herramienta de edición y retoque fotográfico con un enorme potencial, muy intuitiva y al alcance del usuario más novato que podrá ayudarte también a hacer diseños más sencillos sin fotografías de por medio, como pueden ser títulos simplemente.

 

Como casi todas las herramientas de este estilo, tiene una versión de pago para financiar su sostenibilidad que ronda entre los 5,50€ y los 10,99€ al mes dependiendo de la capacidad de almacenamiento que busques, pero para empezar recomiendo la versión gratuita, ya que la publicidad no es muy invasiva y las funcionalidades que trae serán más que suficientes para utilizarlo a nivel usuario.


INTERFAZ

Si algo caracteriza a PicMonkey es su sencillez, algo que también se extrapola a su interfaz, sencilla y minimalista. Además, para utilizar el editor no es necesario descargar nada, pero tampoco lo es registrarse, lo que supone un gran punto a su favor desde mi punto de vista (en la versión de pago, evidentemente, sí tendrás que registrarte). También posee plantillas predefinidas desde hace relativamente poco que te ayudarán bastante si no tienes mucha idea, tiempo o ganas para crear cualquier contenido visual complementario para tus post.



A pesar de que no seas un experto ni sepas dominar programas profesionales de diseño, PicMonkey lo disimulará a la perfección y te dará un buen acabado. Sin embargo, también has de tener en cuenta las principales desventajas de la herramienta: al cerrar la pestaña, no podrás volver a hacer ningún cambio a tu diseño, ya que no guarda nada, y lo mismo ocurre cuando la página se bloquea: perderás todo el progreso, de modo que tendrás que guardar cada pocos pasos para asegurarte de que tu trabajo está a buen recaudo si no eres un miembro Premium.

Y esto es todo por ahora, ya que solo quería daros una idea general de qué es PicMonkey y para qué sirve. Pronto os traeré un nuevo post sobre el tema. ¡Hasta entonces!

Post por Khoana, diseñadora gráfica y web, escritora, blogger, webmaster y experta pluriempleada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto