Granitos

de arena

COMUNIDAD DE BLOGS FORMACIÓN PARA BLOGGERS CARTERA DE COLABORADORES

viernes, 15 de septiembre de 2017

Cómo redireccionar un blog en Blogger


Cómo redireccionar un blog en Blogger 1

Hace ya un tiempo, dejé mi antiguo blog y comencé a construir una web profesional, tejiendo lo que hoy por hoy es Cerca del infinito. Sin embargo, muchos años de trabajo me habían proporcionado un muy buen posicionamiento SEO y tuve que debatirme entre la idea de borrar el antiguo blog o simplemente redireccionarlo, de entre lo que escogí lo segundo.

En casos en los que decides cambiar de sitio web sin tener que avisar a todos tus lectores y conservando tu posicionamiento esta es una buena opción, pero has de tener en cuenta que hacer muchas redirecciones terminará incurriendo en una penalización en el SEO.


¿CÓMO HACER LA REDIRECCIÓN?

Redireccionar un blog de Blogger, al contrario que ocurre en otros casos, es algo bastante sencillo que no lleva más de medio minuto incluso aunque no sepas absolutamente nada de HTML. Lo primero que debes hacer es entrar en el escritorio de Blogger e ir al apartado Tema, donde encontrarás la opción Editar HTML, que es la que nos interesa.

Cómo redireccionar un blog en Blogger 2
Haz clic para ver la imagen más grande

Una vez dentro del HTML de la página, haremos clic dentro de la caja de código y pulsamos cmd+F (ctrl+F si estás en Windows) para que reconozca que queremos buscar ahí. Una vez hecho esto, escribimos <head> dentro de la caja de búsqueda que ha aparecido y pulsamos Intro.

Cómo redireccionar un blog de Blogger 3
Haz clic para ver la imagen más grande

Después, tendrás que copiar el siguiente código justo antes de la etiqueta. Si lo haces después de la etiqueta o falta código por copiar, este no funcionará, así que asegúrate de hacerlo antes de la etiqueta y ten cuidado de no borrar ningún signo de apertura o cierre de etiqueta (< >).

<head>
<meta content='3; URL=Link del nuevo sitio web' HTTP-EQUIV='Refresh'/>
</head>
<body onLoad='redireccionar()'>
<script>
ver pagina="Link del nuevo sitio web"
function redireccionar()
{
location.href=pagina
}
setTimeout ("redireccionar()", 500);
</script>
</body>


Y para finalizar tan solo faltaría cambiar las partes donde dice Link del nuevo sitio web por el enlace al que quieres redirigir tu blog y hacer clic en Guardar tema.



Cómo redireccionar un blog de Blogger 4
Haz clic para ver la imagen más grande


Como veis, no es un proceso nada complicado, tan solo hay que saber qué pasos seguir y cómo hacerlo, pero no hay lugar a confusiones. ¡Nos vemos la semana que viene en un nuevo post!


GuardarGuardar

Post por Khoana, diseñadora gráfica y web, escritora, blogger, webmaster y experta pluriempleada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto