Granitos

de arena

COMUNIDAD DE BLOGS FORMACIÓN PARA BLOGGERS CARTERA DE COLABORADORES

lunes, 15 de enero de 2018

Cómo eliminar el navbar en Blogger

Cómo eliminar el navbar en Blogger

Uno de los rasgos más característicos y antiestéticos de Blogger es la horrible barra de navbar que sitúa por defecto en todos los blogs que se crean con este servicio. Esta barra nos da un acceso directo al escritorio de Blogger, un buscador, alguna que otra opción para compartir el blog que estás visitando, un enlace para pasar aleatoriamente a otro blog de Blogger y alguna que otra opción que jamás usaremos porque, seamos sinceros, la única función real y práctica que tiene ese elemento es estropear el diseño del blog y desvalorizar la profesionalidad del mismo, ya que deja claro que lo has construido con esta herramienta.


¿Y CÓMO ELIMINO EL NAVBAR?

Una vez decidido que no queremos volver a ver a nuestro amigo el navbar, tenemos dos opciones: una más sencilla y reversible y otra más profesional, limpia y con la que ya no habrá vuelta atrás. La primera consiste en eliminar el navbar utilizando la opción que nos ofrece el propio Blogger, y la otra, en borrar directamente la sección desde HTML de modo que no volverá siquiera a aparecernos la opción de activar o desactivar esta barra porque directamente no existirá.


MÉTODO SENCILLO

El primer método no nos llevará ni dos minutos debido a la facilidad del mismo. Recomiendo esta opción a todos los que estéis empezando en Blogger o el tema de las webs y no os atreváis a entrar en el HTML por si provocáis un desastre. Esta opción será más que suficiente y en el caso de que volviese a aparecer, podríais volver a aplicarlo sin ningún problema. Para ello, iremos al escritorio de Blogger y entraremos en el apartado Diseño, donde encontraremos un bloque con el nombre Barra de navegación. Ahí, haremos clic en Editar.

Método sencillo para eliminar el navbar en Blogger 001
Haz clic para ver la imagen más grande

Una vez hecho esto, se abrirá una ventana con todas las opciones disponibles para el navbar., pero la que a nosotros nos interesa es la de que no haya, así que dejamos marcada la opción No y le damos a Guardar. Después de haber seguido estos pasos, la ventana con las opciones para el navbar se habrá cerrado automáticamente, así que ya solamente queda guardar los cambios haciendo clic en el botón que aparece arriba a la derecha en el que pone Guardar disposición. Con esto, el navbar habrá desaparecido.

Método sencillo para eliminar el navbar en Blogger 002
Haz clic para ver la imagen más grande


MÉTODO PROFESIONAL

La otra forma de deshacernos del navbar es también bastante rápida, pero quizás un poco más arriesgada para los novatos en HTML. Esta opción consiste en ir al escritorio de Blogger y entrar en el apartado Tema. Ahí veremos la opción Editar HTML y pincharemos sobre ella, entrando en el editor de HTML del blog.

Método profesional para eliminar el navbar en Blogger 001
Haz clic para ver la imagen más grande


Una vez que hayamos entrado en el HTML, pulsaremos dentro del panel de código una vez, activaremos el buscador pulsando cmd+F (ctrl+F si estás en Windows), buscaremos b:section class='navbar' y una vez encontrado, borraremos todo el elemento <b:section> que lo incluye desde su apertura hasta su cierre. Una vez hecho esto, borra los espacios sobrantes y haz clic sobre Guardar tema. Lo que tienes que borrar es lo siguiente:


<b:section class='navbar' id='navbar' maxwidgets='1' name='Navbar' showaddelement='no'>
<b:widget id='Navbar1' locked='true' title='Barra de navegación' type='Navbar' version='1'>
<b:includable id='main'>...</b:includable>
</b:widget>
</b:section>

ADVERTENCIA: Si no controlas un mínimo de HTML pero quieres investigar, haz antes una copia de seguridad de la plantilla, no sea que te la vayas a cargar y después no sepas cómo arreglarlo.

Método profesional para eliminar el navbar en Blogger 002
Haz clic para ver la imagen más grande


Ambos procesos son bastante rápidos. Como habréis visto, tan solo hay que saber cómo se llevan a cabo y listo; aún así, si tenéis cualquier tipo de duda o queréis proponerme cualquier tema para tratar en un futuro, tenéis los comentarios.


GuardarGuardar

Post por Khoana, diseñadora gráfica y web, escritora, blogger, webmaster y experta pluriempleada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto