Granitos

de arena

COMUNIDAD DE BLOGS FORMACIÓN PARA BLOGGERS CARTERA DE COLABORADORES

viernes, 30 de marzo de 2018

PicMonkey: Herramientas I

PicMonkey: Herramientas I

Tras las dos primeras lecciones de este curso, vamos a entrar en la interfaz del programa para ver todas las herramientas y posibilidades que nos ofrece, pero al constar de tantas opciones, vamos a dividir el contenido en dos post: uno en el que os enseñaré las herramientas que podéis encontrar en la barra superior e inferior, y otro en el que os enseñaré todas las herramientas situadas en la barra lateral del programa. ¡Vamos a ello!


BARRA SUPERIOR
Lo primero que veremos será la barra superior de la interfaz, donde se encuentran las principales funciones de importación y exportación. Varias de estas herramientas son de pago, pero a lo largo del curso iremos viendo las diversas alternativas que podemos tomar para acceder a las mismas opciones, aunque sea a través de un camino un poco más largo.

PicMonkey: Herramientas I
HAZ CLIC PARA VER LA IMAGEN MÁS GRANDE


  • Abrir nueva: desde esta opción podemos cambiar la imagen con la que vamos a trabajar, y en el caso de la opción Diseño, podremos incorporar una imagen al trabajo.
  • Guardar: esta opción solamente nos será útil si tenemos la versión Premium, ya que su función es guardar los diseños que vayamos creando, lo que resulta muy útil dado que podremos acceder a todos los diseños que hayamos hecho anteriormente y modificarlos desde ahí. De lo contrario, debemos ir guardando los pasos importantes en el ordenador o empezar de cero cada vez que queramos modificar un trabajo.
  • Compartir: esta es una más de las opciones que solamente existen en la versión Premium y cuya función es, como su propio nombre indica, compartir el trabajo que estamos haciendo a través de nuestras redes sociales.
  • Exportar: y cómo no, otra opción muy útil que no hay disponible en la versión gratuita y que sirve para descargarnos el trabajo que estamos haciendo en diferentes formatos.
  • Prueba: esta opción nos permite obtener una semana de prueba del programa a la que personalmente no recomiendo acceder, ya que con la versión gratuita podemos ver perfectamente qué hay en la Premium y para un periodo tan corto de prueba es mejor pagar directamente si deseas tener todas las opciones.
  • Iniciar sesión: solo te hará falta hacerlo si eres miembro Premium.
  • Configuración: permite regular la calidad del trabajo antes de su exportación, pero como ya dije en la introducción de la lección anterior, lo mejor es definir desde el principio el formato que deseamos. Si sigues esta pauta, deberás activar la opción Abú para imágenes de hasta 2000x1500px (la mayoría de trabajos), Rafiki para imágenes de hasta 3200x2200px y King Kong para imágenes de hasta 4000x4000px. Con esta configuración en teoría no deberías tener ningún problema de resolución.


BARRA INFERIOR

Y finalmente veremos la barra inferior, que quizás no sea la más importante, pero sí será la que más nos ayudará a trabajar. En esta barra podemos encontrar las siguientes herramientas:

PicMonkey: Herramientas I
HAZ CLIC PARA VER LA IMAGEN MÁS GRANDE

  • Capas: soy consciente de que no todo el mundo sabe trabajar con capas y quizás en este programa, dado que no podremos guardar nuestros archivos para después abrirlos y retocar las capas a no ser que seamos Premium, tampoco es algo indispensable, pero igualmente, más adelante explicaré también cómo se trabaja con capas.
  • Alineación: esta opción nos permite alinear objetos entre ellos y con la página, de modo que si quieres que un texto esté justo en el centro de un marco o recuadro, esta será la mejor opción, ya que lo hará automáticamente. Más adelante también profundizaremos en esta herramienta, ya que es muy útil si sabes sacarle partido.
  • Deshacer: esta es una opción conocida por todos que no necesita presentación y que no podía faltar en la interfaz por si necesitamos volver unos pasos atrás, lo cual es muy frecuente.
  • Rehacer: y, cómo no, no podíamos olvidarnos de la análoga a la anterior, que nos ayudará a avanzar si hemos retrocedido demasiado.
  • Ver original: a veces nos venimos muy arriba con los retoques y los filtros y lo mejor que podemos hacer es comparar el resultado que estamos obteniendo con la imagen que habíamos importado en un principio para saber si la estamos mejorando o todo lo contrario. Es por eso que esta herramienta es tan necesaria en este tipo de programas.
  • Zoom: otra gran ayuda en nuestro trabajo es el zoom, el cual podemos definir a través del trackpad, mediante el listón de la barra inferior o por porcentaje.
  • Ajustar a página: y finalmente la última función, pero no por ello menos importante, es la de ajustar a página, que lo que hará será encuadrar el trabajo en la pantalla para que podamos hacer una vista general del mismo. 
Como veis, solamente en las barras secundarias del programa ya tenemos multitud de opciones (algunas más si eres Premium, pero si no, las necesarias para poder hacer un buen trabajo). En el próximo post terminaremos de ver todas las herramientas para poder empezar a profundizar en cada una de ellas y en lo que puede llegar a hacer PicMonkey. ¡Hasta pronto!


Khoana
Licencia de Creative Commons

Post por Khoana, diseñadora gráfica y web, escritora, blogger, webmaster y experta pluriempleada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto